domingo, 5 de septiembre de 2010



EXAMEN PARCIAL No. 1




1. ¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?

Ante ciertas situaciones una valla publicitaria sin importar de que compañía sea será un transobjeto, sin embargo estas muchas veces nos llevan a un consumismo execisivo ya que lo que dan a demostrar es la necesidad de estar a la vanguardia con la tecnología. El transobjeto depende en un porcentaje de la percepción que le proporcione el sujeto. Hoy en dìa las vallas publicitarias reflejan más alla de una necesidad, ya que el ser humano como tal necesita estar en comunicación por su ritmo de vida. Todo el mundo posee un celular esto llega hasta los niños y es aquí en donde se pierde el transobjetivismo ya que los niños no pueden estar consientes al ciento por ciento de la percepción de una necesidad como tal. En la primer fotografía se pierde la valla publicitaria como transobjeto, ya que no se le puede dar un significado a ese tipo de imágenes.

2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?

Según Salvador Aburto Morales el arte es la expresión de una vivencia, este es el caso del asesinato a pilotos, este hecho es una vivencia que se da día a día. El arte se comunica a través de los sentimientos que expresan las imágenes plasmadas en los afiches y muchas veces las mismas fotografias colocadas en los periodicos.

La sensibilidad que se intento plasmar fue la conciencia misma hacia la sociedad guatemalteca de frenar la violencia que se vive a diario en nuestro país, al mismo tiempo la persona que realiza una pieza publicitaria logra muchas veces plasmar su mismo sentir ante tal situación, inconsciente o consientemente siempre da a conocer su pensamiento y su solución.

3. ¿Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto?

En el documento Salvador comenta “que el arte es comunicación porque es el resultado de la interacción humana.” Esto quiere decir que las palabras son arte y como comunicadores sociales es necesario poseer ese arte nato, aunque muchas veces el comunicarnos se vuelva complejo, siempre haremos comunicación artistica. Al momento de realizar un discurso o una conversación debemos estar consientes de nuestro mismo Ser, y así dar a conocer lo que se desea transmitir, esto en base al contexto vivido cada día, también dependera de la forma en que se articulan los discursos, imágenes o sonidos.



4. ¿Cuales son los limites estéticos que deben tener un spot de television, un spot de radio, un afiche, una valla o un mupi?

En televisión, un limite claro seria la no saturación de imágenes además de ser llamativo y atractivo a la vista del consumidor, tener el menos tiempo posible en el aire, independientemente del tema que se trate, la estetica se debe de articular, debe poseer imágenes claras y elocuentes con el mensaje que se desea dar a conocer.




5. ¿Es cierto que la comunicación también es Arte?

Si la comunicación puede llegar a ser arte ya que como se menciona en el documento El arte en su esencia es comunicación. Es a través de la comunicación que el ser humano tendra una transendecia inigualable en este mundo lleno de incertidumbres artisticas.

El hacer una buena comunicación implica ser un artista vivaz y eficaz, decir o hacer lo correcto con palabras elocuentes e imágenes significativas a un grupo objetivo, hara sin duda alguna a cualquier comunicador un artista en comunicación sea cual sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario